Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

¡Cuida el medio ambiente desde tu oficina!.

25 Marzo, 2019

Cuidar el medio ambiente es algo que debemos de tener presente en todos nuestros entornos, especialmente en los que pasamos la mayor cantidad de horas del día. Esta cultura eco-amigable debe de iniciar en casa y continuar en los espacios de trabajo. Mientras más personas tomen conciencia y adopten este pensamiento, se logrará un mayor impacto.

¿Cómo puedes ayudar desde tu oficina?

Usa menos papel

Lee los documentos desde la computadora, piensa si es realmente necesario tener una copia impresa. Reutiliza el papel antes de botarlo y recicla el papel tirando los residuos a un contenedor específico de papel.

Apaga los aparatos electrónicos

Conecta todo en una regleta en la que puedas apagar varios aparatos desde un mismo interruptor. Si bien hay servidores que necesitan siempre estar conectados, fíjate para cuales no es necesario.

Utiliza la luz natural

Si el espacio físico lo permite, usa la luz natural en lugar de la eléctrica. Y en los lugares donde por lo general es necesario utilizar electricidad como baños, bodegas, cocinar, etc. Mantenla apagada cuando no estén en uso.

Decora con plantas

Además de decorar y brindarle energía los espacios, las plantas van a ayudar a limpiar los espacios de posible contaminación en el aire.  Ponlas en tu escritorio, pasillos, recepción y en donde quieras.

Transporte sustentable

Llega a tu trabajo de la forma más sustentable posible. Si estás cerca, camina o usa una bicicleta. Coordina con tus compañeros y armen posibles rutas  en las que puedan compartir los viajes.

Sube a pie

Si trabajas en una edificio y estás en los primeros pisos, usa con más frecuencia las escaleras en lugar de los ascensores. Así estarías ayudando al medio ambiente y de paso a tu salud.

Desechos de residuos

Utilicen basureros diferentes para cada tipo de desecho. Uno para la orgánica (comida), residuos peligrosos (sanitarios) y reciclables (papeles y plásticos).

Integrando estas prácticas en la cultura laboral es el camino que todos deberíamos de seguir. Estamos en tiempos donde la gente poco a poco le abre los ojos al cambio. Recordemos que esto es un proceso de educación y no se debe juzgar a quién aún no entiende de esto, acá es donde se aprovecha y se enseña.

¡Y recuerda siempre de utilizar solo lo que necesites!

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
No es necesario trabajar tiempo extra.

La mayoría de empleados trabaja mínimo 1 hora extra 4 veces por semana.

BAC Credomatic
4 pasos para tener una entrevista exitosa.

A la hora de ir a una entrevistas es ine

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.