Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

10 logros del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional de BAC Credomatic Costa Rica .

14 Febrero, 2017

Brigadas activas para atender situaciones de emergencia; campañas de salud ocupacional; ferias de la salud; actividades deportivas y recreativas; mejoras en infraestructura, planeación y ejecución de simulacros; estas son solamente algunas de las actividades en las que BAC Credomatic Costa Rica ha incursionado en materia de Responsabilidad Social Corporativa, para ofrecerle a nuestros colaboradores condiciones óptimas de trabajo.

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional desarrollado en Costa Rica ofrece un ambiente laboral sano y seguro, con el fin de atraer y retener a los mejores talentos a nivel regional.

La importancia de un buen índice de salud ocupacional radica en que la actividad laboral se desarrolla de una manera mucho más positiva, más beneficiosa para el trabajador, mejorando su calidad física, emocional y de actitud; por ende, los resultados de la empresa son más que positivos, ya que un buen ambiente laboral hace la diferencia en la motivación del trabajador.

Lo que hemos alcanzado con nuestro Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional

Comprometidos por implementar las mejores prácticas para que nuestros trabajadores se desempeñen en un ambiente laboral seguro y armonioso, que cumpla con la normativa internacional, es que hemos aplicado una serie de iniciativas:

  1. El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional se implementa en todos los edificios y agencias de BAC en el país.
  2. Dos de nuestros edificios (donde laboran más de 1.600 colaboradores, es decir, más del 30% de la planilla en Costa Rica) están certificados bajo la norma OHSAS 18.001 ligada a salud y seguridad en el trabajo.
  3. Mantenemos capacitada en todo el país a una brigada de 300 colaboradores, para prevenir y dar respuesta a emergencias.
  4. Planeamos y ejecutamos simulacros de emergencia en todas las oficinas y sucursales.
  5. Habilitamos ascensores para personas con discapacidad, tanto trabajadores como clientes.
  6. Instalamos purificadores de aire.
  7. Desarrollamos campañas de salud preventiva.
  8. Realizamos actividades deportivas y recreativas.
  9. Ofrecemos ferias de salud: servicios médicos como ultrasonidos, vacunación y gastroscopias.  
  10. Aplicamos programas de ergonomía para mayor comodidad de los trabajadores.

A través de la Responsabilidad Social Corporativa el grupo BAC Credomatic Costa Rica devuelve a sus trabajadores un poco de todo lo que ellos aportan a la institución; por eso promovemos la satisfacción, protección y bienestar de nuestro activo más valioso, además de velar por la salud física y mental de aquellos quienes día con día dan lo mejor de sí mismos para posicionar a la entidad como una de las mejores del país.

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
Programas de bienestar BAC, inspiración en equipo.

A lo largo de los años, son más los estudios que respaldan la importancia de un ambiente laboral sano, seguro y feliz, donde sus colaboradores se s

BAC Credomatic
Actitud innovadora, las claves del nuevo liderazgo.

Como parte del programa de fortalecimiento empresarial que apoya el desarrollo de negocios de las empresas, el BAC Credomatic presentó “Actitud inn

BAC Credomatic
Mujeres líderes de BAC Credomatic colaborando con la Fundación Inspiring Girls por el empoderamiento femenino.

El empoderamiento de la mujer a temprana edad es importante a nivel personal, familiar, laboral, social y financiero, siendo éste último un factor