Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

4 pasos para tener una entrevista exitosa.

25 Marzo, 2019

A la hora de ir a una entrevistas es inevitable estar nervioso, pero lo que sí puedes controlar son tus reacciones cuando te enfrentas a momentos incómodos en donde no sabes cómo actuar, y en las cuales, generalmente te pasan cosas no tan buenas, simplemente por los nervios.

De seguro esto te ha pasado alguna vez en tu vida, nosotros te vamos a dar unos consejos que te van a ayudar en tu próxima entrevista de trabajo. Si sigues estos pasos llegarás con más seguridad a tu próxima entrevista.

Paso # 1

Practicar en casa: no puedes llegar a tomar control de una situación si nunca antes te has enfrentado con algo similar. Por más loco que parezca, puedes practicar frente a un espejo, imaginando todos los  escenarios posibles y practicar tu reacción ante diferentes preguntas.

Paso #2

Autoinstrucciones: éste es un secreto que utilizan las mentes más efectivas, algunos lo llaman reprogramación. Consiste en la técnica de eliminar pensamientos negativos como por ejemplo “Yo no puedo” o “Me va a ir mal”, y reemplazarlos con pensamientos positivos, casi como afirmaciones “Yo si puedo” o “Me va a ir muy bien”. Increíblemente le toma al cerebro la misma energía crear pensamientos positivos y tener un buen desempeño como crear pensamientos negativos y tener un desempeño regular.

Paso #3

Contacto con la naturaleza o un lugar tranquilo: cuando tienes una entrevista, presentación, examen o si estás bajo mucha presión te recomendamos tener contacto con la naturaleza o un lugar que te inspire paz. Esta técnica te va a ayudar a calmar esas ansias, tomar control y recargarte con buena energía para enfrentar esos desafíos.

Paso #4

Técnicas de relajación: Esta va ser tu arma secreta durante todo el proceso de preparación y en la entrevista.

  1. Respiración con el diafragma: se trata de inhalar por la nariz contando hasta 10 despacio y exhalar por la boca contando 10 despacio. Puedes hacerlo la cantidad de veces que sean necesario.

  2. Meditación: Mientras realizas el ejercicio de respiración de diafragma vas a concentrarte en la respiración, aclarando tu mente de pensamientos, sintiendo como se llenan tus pulmones de aire. Esto va a ayudar a calmar tus pensamientos.

  3. Imaginación guiada: Después de haber hecho A y B, vas a cerrar los ojos e imaginar un lugar que te inspire mucha paz, puede ser un bosque o la playa. El objetivo es que te transportes a otro lugar y que dejes los pensamientos negativos.

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
Nuestro líder BAC ¡nos lleva a las profundidades del océano!.

En el BAC, tenemos la dicha de contar con perfiles excepcionales, colaboradores llenos de talentos y habilidades que llenan a la institución de col

BAC Credomatic
Perfiles BAC: “De la oficina al escenario”.

Las personas que trabajan con números, computadoras y con tecnología en general, suelen percibirse o catalogarse como poco creativas, serias e incl

Comentarios

Moisés David González Avaló
29 Marzo, 2019

Quiero aplicar para vacante de cobranza.

Gina Sofia Núñez Girón
29 Marzo, 2019

Excelentes sugerencias ...!

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.