Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

Agradecimiento a 4 Colaboradores Memorables de BAC Credomatic .

12 Septiembre, 2018

En BAC Credomatic creemos que el éxito no es un accidente, sino el resultado del esmero, esfuerzo, dedicación, mística y trabajo honesto de las personas, aunado a un sano ambiente laboral, donde éstas virtudes se nutren y se pueden desarrollar.

En nuestra larga trayectoria como empresa, hemos contado con valiosos colaboradores que nos han dejado su amistad, sus anécdotas y sus enseñanzas, convirtiéndose en ejemplos vivientes de esos y muchos otros valores personales que encuentran eco en nuestros valores corporativos.

Hoy queremos honrar a estos colaboradores memorables de BAC Credomatic que han llegado a su retiro laboral.  Cuatro personas íntegras que formaron parte de nuestra familia BAC, que comulgaron con nuestros valores corporativos dejando una huella imborrable en nuestra institución y en quienes tuvieron la suerte de trabajar a su lado.

Franklin Chacón Arce – Asistente de la Gerencia Financiera 

Don Franklin es uno de los empleados más antiguos del banco, de hecho, ¡porta la tarjeta número uno!  Entró a trabajar cuando BAC se llamaba Credomatic y se consideraba todavía una empresa pequeña. Hoy, don Franklin tiene a su haber cuatro décadas dedicado a esta empresa de la que está a punto de despedirse.  Como colaborador se puede decir que su legado ha sido invaluable y gigantesco.

Hombre creyente, hogareño, trabajador, honesto y fiel.   Carlos Vicente, quien lo conoció en los primeros días de Credomatic, lo describe como una persona leal que ha sabido acomodarse a los cambios. 

De joven practicó muchos deportes y el ejercicio ha formado parte vital de su vida, como un medio para disfrutar y relajarse del estrés diario.  Actualmente una de sus principales aficiones es el ping pong. 

Quienes lo conocen dicen que están seguros que una vez pensionado, Franklin seguirá extendiendo relaciones de amistad y colaboración, y que posiblemente, seguirá ligado al solidarismo, labor que también desempeñó en el BAC.

El retiro laboral de don Franklin de nuestra empresa será una baja sensible imposible de reemplazar.

Alcides Granados G – Supervisor de Producto de Software de la Gerencia de Tecnología Regional 

Reconocido como uno de sus grandes valores personales, don Alcides sabe la importancia de respetar el tiempo propio y el ajeno, por lo que siempre se caracterizó por su gran puntualidad, valor que sin duda puso en práctica en su trabajo.

En su juventud le interesaron diversos deportes, y destacó en el baloncesto jugando en la universidad y también en la primera división nacional.

Hombre de pocas palabras, pero de ideas claras y honestas, don Alcides se caracteriza por ser un gran maestro, además de un caballero. Su espíritu colaborador y tesonero siempre dio el buen ejemplo a sus colegas y compañeros, y quienes lo conocieron más de cerca lo consideran un líder que va invariablemente a la cabeza. Por su parte, su familia lo califica como un esposo, padre y abuelo entregado y amoroso, que disfruta de sus hijos y nietos, de arreglar el jardín y de escuchar música… ¡y que tiene debilidad por el pan!

Hoy, don Alcides se retira de las filas de BAC Credomatic para disfrutar plenamente de su merecida jubilación, no sin dejar una huella imborrable en nuestra historia institucional.

Leonel Mejía Ch.  – Ingeniero de Producción de la Gerencia de Tecnología Regional 

El BAC va a recordar a don Leonel como un profesor incansable y un amigo fiel, porque son muchas las personas que, trabajando hombro a hombro con este maestro natural, aprendieron mejor los tejes y manejes del área de tecnología y arquitectura de datos.

Ávido amante de la música, don Leo, como es conocido por sus amigos, disfruta igual de un buen rock clásico como de las suaves melodías de Facundo Cabral.   Quienes lo conocen bien sabe que tiene además dotes de cocinero y que es amante de la buena carne.

Llegó a BAC hace muchos años con un look algo hippie, para incorporarse al área de programación donde desarrolló su carrera con nosotros.  Ahora con su retiro laboral sabemos que desea volver a dejarse la barba y el pelo largo, como en sus años mozos. ¡pero vamos a ver si su esposa, Francis, finalmente lo deja!

Hoy le decimos a don Leo que lo vamos a extrañar, aunque su amistad, sabiduría y enseñanzas quedarán entre sus compañeros y colegas, aún después del retiro

Federico Valerín Rojas – Ingeniero de Software regional de la gerencia de sistemas tarjetas regional 

“Polifacético” es la mejor palabra que define a don Federico.  A lo largo de su vida se ha dejado encantar por el deporte, la música, la cultura ¡y hasta la aventura en motocicleta!

Se le reconoce como una persona alegre, que siempre está de buenas, por lo que en cualquier actividad que participe termina haciendo grandes amigos, a pesar de que él se describe a sí mismo como una persona reservada.

Actualmente se ha convertido en un aficionado de las parrillas, cosa que su familia y sus amigos agradecen. ¡Dentro de sus planes de retiro está viajar a Argentina para llevar un curso de parrillero!

Don Federico es un hombre hogareño, que junto con su esposa ha criado a 3 hijos, que lo consideran un papá incondicional. Además, ha destacado como un gran trabajador, con un amplio conocimiento técnico en su campo.  Entre sus atributos profesionales suman también su disciplina, su cautela y su profesionalismo.

Su recuerdo quedará entre nosotros plasmado en sus enseñanzas, su actitud servicial y desprendida y en su gran amistad.

Una despedida, pero no un adiós 

A través de esta corta semblanza de nuestros 4 colaboradores memorables, hemos querido honrar su trayectoria por el BAC y destacar que, como empresa, creemos y promovemos esos valores personales como parte de nuestros valores corporativos entre todos nuestros colaboradores, convirtiéndolos en pilares de nuestro desarrollo.

Hoy le damos a don Alcides, don Franklin, don Federico y don Leonel una sentida despedida, pero nunca un adiós, pues mantenemos los lazos de amistad y las puertas abiertas de la familia BAC Credomatic, para cuando nos quieran visitar.

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
4 Mujeres Líderes que Han Hecho su Camino en Bac Credomatic .

En este artículo queremos retomar la historia de 4 grandes mujeres; todas ellas carismáticas, inteligentes, luchadoras y desde hac

BAC Credomatic
Oscar Bolaños: “BAC Credomatic ha sido mi camino para crecer profesionalmente” .

Apasionado por su trabajo e identificado con los valores de la institución, Oscar Bolaños Vega tiene más de 17 años de laborar para BAC Cre

BAC Credomatic
Liderazgo femenino pilar fundamental en la gestión de BAC Credomatic .

En grupo BAC Credomatic estamos conscientes de la gran labor que realizan nuestras mujeres líderes para el correc

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.