Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

BAC Credomatic aplica proceso de transformación que agiliza la entrega de productos a sus clientes.

01 Junio, 2017

La vida, es un proceso de transformación constante y así como cada persona se adapta al cambio conforme pasan las etapas de su vida, las empresas o instituciones también generan cambios en sus tecnologías o metodologías. precisamente eso está sucediendo en el  grupo BAC Credomatic con la aplicación de la metodología ágil Scrum.

Anteriormente, la empresa funcionaba mediante esquemas de trabajo en los que un proyecto se apegaba a una planeación definida, se definían los tiempos de desarrollo y al concluir las obras se entregaba un producto final.  Esta manera de trabajar no permitía cambios sobre la marcha, por lo que muchas veces al entregar el producto final, se devolvía con correcciones, proceso que aplazaba la entrega.

Scrum, es una metodología que busca simplificar la forma de trabajo y modificar los esquemas, debido a que permite definir ciclos más cortos en la entrega de proyectos. Es decir, con la implementación de Scrum, los procesos de trabajo tienen ciclos de 1 a 4 semanas definidas por los equipos y se realiza una entrega al cliente final al concluir el proceso, por lo que los cambios que se presenten pueden ser corregidos sobre la marcha.

Además, esta nueva metodología aplicada por BAC Credomatic facilita una manera más colaborativa, participativa e interactiva, con el beneficio de que permite a cada grupo auto-organizarse.

Beneficios de la aplicación de Scrum/Ágil

Desde la aplicación de esta metodología, los primeros usuarios toparon frente a una nueva forma de trabajar para desarrollar sus proyectos, y desde la experiencia se han definido una serie de beneficios obtenidos al implementar Scrum:

Scrum / Ágil es una tendencia a nivel de mercado en la cual muchas de las grandes empresas a nivel mundial se han enfocado para brindarle mucha más rapidez y flexibilidad a sus procesos de trabajo, debido a que está mucho más alineada con los objetivos, brinda una mayor calidad, rapidez, sencillez, valor y elimina en gran forma la burocracia a la hora de trabajar.

Un proceso que viene a marcar una era 

BAC Credomatic inició su proceso de transformación aplicando la metodología Scrum en su departamento de Tecnologías de la Información desde julio y agosto del año antepasado.  Se inició capacitando a los colaboradores, gerentes, jefes y supervisores; se hizo una introducción de lo que es y porqué utilizarla; pero el programa en sí se implementó a partir de noviembre del 2015 y hasta el momento hay 37 equipos de desarrollo trabajando la metodología.

Este proceso de transformación ha gustado tanto, que ya se ha comenzado a aplicar en otros departamentos y en el 2018 se espera ya se haya aplicado en todos los países que pertenecen al grupo.

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
Nuestro líder BAC ¡nos lleva a las profundidades del océano!.

En el BAC, tenemos la dicha de contar con perfiles excepcionales, colaboradores llenos de talentos y habilidades que llenan a la institución de col

BAC Credomatic
Perfiles BAC: “De la oficina al escenario”.

Las personas que trabajan con números, computadoras y con tecnología en general, suelen percibirse o catalogarse como poco creativas, serias e incl

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.