Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

BAC Credomatic es galardonado dentro del programa global de Premiación de Calidad de VISA.

07 Diciembre, 2018

La efectividad y calidad en la seguridad son parte de las metas que se propone BAC Credomatic anualmente. En temas de excelencia, el equipo de Prevención de Fraude en Costa Rica ha sido un gran pilar de éxito en la estructura de seguridad que ofrece la entidad, capaz de prevenir fraudes e inspirar la máxima confianza a los clientes.

Esta forma de trabajo no ha pasado desapercibida, y ha sido reconocida por la marca global VISA con el Global Service Quality Award, un premio que se ha otorgado debido al desempeño en temas de riesgo en el año 2017.

Este equipo es liderado por Sergio Villalobos, Gerente de Servicios del Centro de Servicios Compartidos, quien resalta la labor de cada uno de los miembros que hicieron realidad este reconocimiento, el cual muy pocas entidades bancarias han conseguido, siendo BAC Credomatic la única en Latinoamérica con dicho premio.

Don José Ignacio Cordero con el Jefe de Prevención de Fraudes, Giovanni Rodriguez (izq), y el Gerente de Servicios, Sergio Villalobos (der), del Shared Service Center.

El camino a la máxima seguridad en prevención de fraudes

Villalobos tiene la certeza que la clave para llegar a lo más alto y ofrecer la mayor seguridad a los clientes es gracias a 3 componentes vitales:

  1. El personal
    La incorporación de especialistas y expertos en temas de seguridad y fraude ha robustecido el equipo en gran medida, poniendo el servicio en su máxima eficiencia, reuniendo diferentes talentos que se complementan en una sinergia absoluta para cumplir los objetivos cada año.
  2. La tecnología
    Las inversiones han dado frutos, se ha llegado a tal punto que se pueden evaluar transacciones en tiempo real y evitar que la información de los clientes se vea comprometida incluso antes de enfrentarse a una situación de fraude.
  3. Gestión de proceso
    Se ha optimizado el sistema de modo a que se obtiene mayor consistencia para obtener resultados en el menor tiempo posible.

Para don Sergio, el merito de este galardón tiene muchos factores. Resalta que “El apoyo de administración ha sido un punto alto también, no solo en términos de darnos los recursos, sino de exigirnos en el buen sentido con metas agresivas y motivarnos a tener esa ambición.”

BAC Credomatic es líder en excelencia y siempre está en la búsqueda para ser mejor y seguir proponiendo metas más altas y como consecuencia, el equipo de prevención de fraudes en Costa Rica pasará al Centro de Servicios Compartidos para atender asuntos de prevención del fraude en toda la región.

Sobre el reconocimiento, dice Villalobos que “A uno lo entusiasma el hecho de que sea reconocida la capacidad de este equipo para dar resultados. Ahora vamos a poner nuestro esfuerzo al servicio de toda la región y esperamos en el futuro tener más países en la lista de los premiados.”

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
Jessica Mora: de un mostrador de seguros a Directora Regional de Calidad y Administración de Riesgos de BAC Credomatic.

Jessica Mora, una persona de naturaleza muy activa, pasaba su día, con poco movimiento, detrás de un mostrador del área de Seguros, esperando que a

BAC Credomatic
Jesús Quirós: el especialista en eficiencia cuyo amor por la batería trasciende fronteras.

A los 14 o 15 años Jesús conoció la batería en el colegio y desde entonces la considera una de sus grandes pasiones.

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.