Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

BAC Credomatic Honduras: Estamos hombro a hombro con la pequeña y mediana empresa .

Honduras

16 Enero, 2018

Doña Flor, la que vende ropa, Doña Isabel, la que inició su propio negocio de belleza, Don Manuel, que trabaja la tierra diariamente para poder exportar su cosecha, Andrea que con trabajo y esmero se puso su propio negocio de venta de artículos hechos a base de material reciclado, cada uno de ellos  y de sus pequeñas empresas,  son una parte esencial de la economía de Honduras, que año a año crece gracias a emprendedores soñadores como ellos.

Es precisamente por esta razón que BAC Credomatic, como parte de nuestro proyecto de Banca Responsable, trabajamos desde el 2007 como fiduciarios de un fondo de US$6 millones de dólares para la implementación del Proyecto de Desarrollo Rural de la Cuenta del Milenio. Esto quiere decir que actuamos como un banco de segundo piso cuyo único objetivo es llegar a la economía emergente del país.

Nuestro principal objetivo dentro de este fideicomiso es apoyar a micro y pequeños agricultores, en zonas alejadas, con crédito y asistencia técnica; por medio del fondeo de micro-financieras seleccionadas que actúan como facilitadoras de estos servicios, es decir, trabajamos para facilitarle la vida a los emprendedores que quieren hacer grande su empresa.

Crédito bancario para fomentar el desarrollo de los micro-empresarios 

El proyecto de BAC Credomatic Honduras a través del cual trabaja por apoyar el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios del país, cuenta con una serie de características que lo diferencian de los demás proyectos con este tipo de enfoque: 

Por ejemplo, el crédito de nuestra entidad financiera está dirigido a micro y pequeños agricultores, además el 36% está destinado a mujeres, dueñas de pequeñas parcelas de tierra.  Por otra parte, la obtención del préstamo es simple: no se exigen garantías reales y el tiempo de respuesta es ágil. El pago se realiza pasada la cosecha.

Condiciones que fomentan el progreso y el emprendedurismo

A través de este programa las prácticas de siembra de los agricultores se han modificado y les ha posibilitado a algunos, pasar de ser empleados a ser empleadores. Hoy, la mayoría emplea en promedio a 5 personas; y en tiempos de siembra o de cosecha, algunos han llegado a emplear hasta a 30 personas.

Y lo más satisfactorio de todo es que, a través del apoyo a la economía de los pequeños productores, hemos colaborado indirectamente con la educación, ya que varios hijos de agricultores prestatarios tienen ahora la posibilidad de estudiar en vez de trabajar, lo cual sin duda impactará el desarrollo de estas familias en un futuro cercano.

Estas son iniciativas que sin duda alguna engrandecen a nuestra institución y a la vez a la economía del país. Siempre velamos por el correcto desarrollo económico de la región y estamos seguros que una gran parte del crecimiento está en manos de la pequeña y mediana empresa. ¡Adelante, BAC Credomatic cree en ustedes!

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
Programa de Pago de Servicios Ambientales para proteger ave en peligro de extinción.

Dicen que las cosas más hermosas de la vida son gratis y realmente cuando recordamos la belleza del colibrí esmeralda estamos segu

BAC Credomatic
Trabajamos por el bienestar de todos: Apoyamos a las ONG´s.

Todos conocemos la importancia de las ONG´s en nuestra sociedad; muchas de estas trabajan arduamente por una causa social, por mej

BAC Credomatic
BAC Credomatic El Salvador destina un canal especial para atención de sus clientes .

El cliente siempre tiene la razón;  basándonos en eso es que BAC Credomatic El Salvador decidió destinar un canal para que

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.