Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

BAC Credomatic Nicaragua desarrolla programa de ahorro complementario a la jubilación para sus colaboradores .

Nicaragua

20 Abril, 2018

Ahorrar es mucho más que una forma de guardar dinero, es una costumbre, un estilo de vida, un método para prever gastos a futuro y poder hacerles frente; es pensar en realizar una inversión o adquirir a largo plazo aquello que tanto se desea, un auto, estudios universitarios o el viaje de tus sueños. El ahorro puede ser la llave para poder materializar lo que siempre se ha deseado.

Pero también se trata del método ideal para tener un ingreso económico que complemente al dinero de la pensión a futuro. Por ello, en BAC Credomatic Nicaragua contamos con una iniciativa de promoción del ahorro para nuestros colaboradores: el Programa Plan Futuro, mediante el cual la empresa aporta hasta un 5% del monto que nuestros colaboradores ahorran y este dinero es colocado en un fondo que se capitaliza para su jubilación.

El objetivo de Plan Futuro es fomentar la cultura del ahorro a largo plazo, para que nuestros colaboradores puedan disponer de mayor solvencia económica, completando su pensión con los ahorros que logren acumular durante su vida laboral. De manera que, no nos preocupamos solamente por su bienestar actual, sino también por las posibilidades económicas que puedan tener a futuro, la estabilidad de su familia y el derecho que tenemos todos a vivir una vejez digna y con condiciones de vida óptimas.

Un programa de ahorro con aportes escalonados  

En este programa de ahorro a futuro BAC Credomatic Nicaragua se encarga de hacer un aporte extra de dinero al fondo de los colaboradores de acuerdo a la antigüedad que posean en su puesto de trabajo, la escala va de la siguiente forma:

Esta iniciativa ha contado con excelente aceptación entre los colaboradores de tal forma que a julio de 2015 hemos logrado que el personal activo en el plan sean 372, los cuales representan un 15% de la población total. A la fecha el aporte laboral es de  U$ 24.074,60 y  el aporte patronal de U$ 20.947,09.

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
La innovación y promoción del talento humano, dos valores corporativos que marcan la historia de BAC Credomatic .

Para nadie es un misterio que BAC Credomatic ha sido desde hace mucho tiempo una de las instituciones financieras más importantes y estables de la

BAC Credomatic
Una mujer que asumió con éxito el reto de trabajar en tecnología.

Hoy queremos contar la historia de una valiosa colaboradora en el área de TI, la máster Paola Pezzotti, Jefa del Departamento de A

Comentarios

Daniela Raquel Izaguirre Rodriguez
31 Mayo, 2018

Gracias

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.