Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

BAC Credomatic participa en la IV Jornada de accesibilidad digital .

26 Noviembre, 2018

A fínales de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  Durante una década, esta organización realizó múltiples acciones para lograr la toma de consciencia y de medidas de acción, orientadas al mejoramiento de las condiciones y a la consecución de la igualdad de oportunidades para esta población.

A partir de ese momento, los Estados Miembros comenzaron a declarar la celebración de ese día y a fomentar una mayor integración de la sociedad con las personas con discapacidad. Y siguiendo este esfuerzo, muchas empresas han adquirido también una visión de inclusividad laboral, como es el caso de BAC Credomatic.

Programa SOMOS Inclusividad 

En el año 2012, respondiendo a sus valores de innovación, creatividad e inclusión, BAC Credomatic inició su Programa SOMOS Inclusividad, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

El Programa SOMOS Inclusividad, tiene el objetivo de brindar a las personas con discapacidad oportunidades a nivel laboral y el adquirir productos y servicios especializados a sus necesidades. 

Para lograr lo anterior el programa se desenvuelve en dos campos:  1) la contratación de colaboradores con discapacidad en igualdad de condiciones laborales, la creación de un ambiente de equidad, bienestar social y de derechos humanos; y 2) el diseño de productos, servicios y canales inclusivos.

En estos años, SOMOS Inclusividad ha tenido logros muy importantes, como la contratación de más de 118 colaboradores con discapacidad, la capacitación de más de 300 colaboradores en el Lenguaje Señas Costarricenses (LESCO), y la sensibilización más de 200 colaboradores del banco en la atención de personas discapacitadas.   

Además, esta gestión inclusiva e innovadora, le ha valido al banco muchos reconocimientos y lo ha distinguido como empresa líder indiscutible en el tema de inclusión en Centro América.

Sensibilización y aprendizaje para la Inclusión 

Este año, como parte de esa sensibilización a los colaboradores en el tema de inclusión, BAC Credomatic envió a dos diseñadores de experiencia digital de la empresa, Rebeca Ramírez y Allan Salas, a participar en la IV Jornada de Accesibilidad Digital.  

Este es un evento organizado por el TEC por medio de Inclutec, y va dirigido a personas y organizaciones interesadas en la accesibilidad digital como eje transversal en el desarrollo de sus proyectos y labores cotidianas.  En la jornada participan personas con distintas discapacidades; auditivas, visuales, cognitivas o físicas.

La IV Jornada de Accesibilidad Digital se desarrolló los días 22 y 23 de octubre y se dividió en dos talleres:

  1. “Taller sobre Lectores de pantalla con énfasis en NVDA” que tuvo como objetivo conocer una de las alternativas de lectores de pantalla que se pueden utilizar, su uso básico y los alcances que tiene. El taller fue impartido por una persona no vidente.
  2. “Taller sobre Materiales Accesibles”, cuyo objetivo fue dar a conocer las pautas básicas de accesibilidad en la elaboración de materiales digitales y para la publicación de información en redes sociales y otros medios. Este taller fue impartido por una persona con discapacidad visual.

La Jornada resultó de mucho provecho para nuestras participantes, y sin duda, ese conocimiento adquirido se verá reflejado en los productos que el BAC desarrolle para nuestros colaboradores y clientes con discapacidad.

Si te interesa trabajar en un lugar que respeta y promueve la inclusión laboral, te invitamos a registrarte en nuestro sitio web y aplicar a un puesto con nosotros.

Lee más sobre la labor de BAC Credomatic en el tema de inclusión:

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
Jessica Mora: de un mostrador de seguros a Directora Regional de Calidad y Administración de Riesgos de BAC Credomatic.

Jessica Mora, una persona de naturaleza muy activa, pasaba su día, con poco movimiento, detrás de un mostrador del área de Seguros, esperando que a

BAC Credomatic
Jesús Quirós: el especialista en eficiencia cuyo amor por la batería trasciende fronteras.

A los 14 o 15 años Jesús conoció la batería en el colegio y desde entonces la considera una de sus grandes pasiones.

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.