Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

BAC Credomatic se enfoca en la inclusión justa de personas con discapacidad .

20 Septiembre, 2017

Martín nació, pero su llanto nunca se escuchó, desde pequeño aprendió a desarrollarse en una sociedad que lo veía diferente. Martín posee una discapacidad que no le permite hablar o escuchar como las demás personas a su alrededor, sin embargo, tiene muy presente que una de sus metas más ambiciosas es trabajar en un lugar que le dé la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

Como él, según la OMS en el mundo existe entre un 10% y 15% de la población con algún tipo de discapacidad, por ello en BAC Credomatic promovemos la diversidad e igualdad de oportunidades para todas las personas, y procuramos crear un ambiente laboral inclusivo.

Programa de inclusión en centros laborales de BAC Credomatic:  

el año 2016 trabajamos con el propósito de iniciar un programa de inclusión en los centros laborales, de manera que logramos contratar más de 90 colaboradores con discapacidades en toda la región, distribuidos de la siguiente forma:

Este programa de inclusión piloto, iniciado por BAC Credomatic, traerá una serie de beneficios para la sociedad, entre los que podemos citar la oferta de trabajo digno y bien remunerado a un colectivo de personas con pocas oportunidades de empleo   Además colaborará con la activación económica de las personas discapacitadas y sus familias, a través de su acceso al mercado laboral.

Por otra parte, este programa permitirá  la promoción de la inclusión en el ambiente laboral y la sensibilización y capacitación del personal de la empresa sobre la realidad de las personas discapacitadas.

Un logro que impacta a todos:

En las sucursales en las cuales iniciamos con la aplicación del plan piloto para la inclusión de personas con alguna discapacidad, mejoró considerablemente el clima organizacional, ya que nuestros colaboradores se sienten identificados con los valores que se viven dentro de la empresa y aprecian este tipo de iniciativas inclusivas, lo que impacta su satisfacción, su compromiso y su productividad.

BAC Credomatic sigue trabajando por involucrar a todos los sectores de la sociedad, en el desarrollo de la región, esforzándonos por brindar oportunidades de desarrollo profesional a personas con capacidades especiales en un ambiente inclusivo y lleno de valores.

 
TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
Educación financiera al alcance del control .

¿Qué le parecería pasar plácidamente los canales de su televisión y allí, en la comodidad de su hogar encontrar el consejo financiero

BAC Credomatic
Talento humano: Nuestro mejor recurso.

Bien se dice por ahí que lo que hace grande a un país es su gente, pero eso no aplica solo para países, porque en BAC Credomatic e

BAC Credomatic
BAC Credomatic capacita para la correcta inclusión laboral.

No más discriminación, esta es la premisa de BAC Credomatic al capacitar a personas con capacidades especiales pa

Comentarios

Marcelo David Perez Carcamo
13 Octubre, 2017

Buenas tardes, me llamo Marcelo Perez Carcamo, soy de Leon. Hace dias fui a dejar mis documentos en fisico, pero no se si los enviaron. En mi hoja de vida explicaba que tuve un accidente en 2015 y perdi mi brazo, pero conduzco mi propia moto y tome un curso de ingles en la U.N.A.N-Leon. En su sitio web he observado que han contratado a gente con discapacidad en varias parte de Centro America, me gustaria volver a trabajar porque tengo una hija y quisiera crecer laboralmente. Espero su respuesta, gracias .Buenas tardes.

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.