Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

BAC Credomatic vuelve a innovar con la aplicación de formularios inteligentes .

17 Septiembre, 2018

BAC Credomatic se ha destacado, entre muchos otros aspectos, como una de las empresas líderes en llevar adelante iniciativas de innovación en la región latinoamericana.  Ejerciendo ese liderazgo en el área de la transformación digital, en enero de este año, BAC Credomatic implementó una nueva solución para utilizar “formularios inteligentes” en su sitio web.  Estos formularios brindan al cliente la facilidad de solicitar diversos servicios en línea y realizar trámites, de manera eficiente y rápida, sin necesidad de desplazarse hacia una sucursal física.

Antes ya existían algunos formularios en el sitio web del banco, pero estos se desarrollaban en forma separada y requerían mucho tiempo de programación; cualquier cambio o corrección obligaba a realizar un gran esfuerzo de ajustes y pruebas.  Además, no eran amigables ni flexibles, y su interfase era muy antigua, por lo que no estaban brindando una respuesta oportuna al cliente, ni permitía al banco reaccionar con nuevos servicios o promociones rápidamente ante la competencia.

Transformación digital basada en la nube 

Todos esos problemas se resolvieron con una solución denominada Policy Automation Cloud Service, de Oracle, que se basa en la nube y que permite la implementación de documentos, formularios y despliegue de información de modo dinámico, estandarizado y rápido.

La instalación de esta tecnología de estandarización de formularios tomó 3 meses a BAC Credomatic, pero ahora se pueden hacer cambios y crear formularios para solicitar servicios sin necesidad de acudir al departamento de tecnología de información.

Actualmente, los formularios inteligentes son diseñados e implementados por el personal de cada departamento, dándole al banco la flexibilidad y la rapidez que necesita para lanzar nuevos productos financieros y responder al mercado. Por ejemplo, En una feria de automóviles o de vivienda se pueden habilitar en minutos ventanas para promociones. 

Por ejemplo, en el cotizador para autos, el cliente introduce sus datos, los del automóvil que va a comprar y la prima que podría aportar,  y al  instante obtiene respuesta sobre la cuota que tendría que pagar. 

También existen formularios que le permiten saber al cliente si precalifica para un préstamo, y de ser así, la persona puede iniciar ahí mismo los trámites de solicitud.

“La generación de oportunidades de venta aumentó cuatro veces”, afirmó José Manuel Páez, director regional de transformación digital de BAC Credomatic.

Continuando con esta línea, a principios de julio el banco anunció que incorporaría un asistente virtual al sitio web, para consultas de sus clientes sobre productos, servicios, horarios, tipo de cambio, límite de crédito y disponible en tarjetas, entre otros.

Te invitamos a conocer más sobre las iniciativas de innovación de BAC Credomatic a través de nuestro blog: Historias de Liderazgo; y si te consideras un profesional innovador, no dejes de revisar nuestra oferta de empleos.  ¡Conviértete tú también parte del cambio!

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
Innovación tecnológica presenta retos regulatorios en la región .

Normalmente, quien innova es quien lleva el liderazgo en los avances del área donde se desempeña.  La innovación

BAC Credomatic
Programa de Pago de Servicios Ambientales para proteger ave en peligro de extinción.

Dicen que las cosas más hermosas de la vida son gratis y realmente cuando recordamos la belleza del colibrí esmeralda estamos segu

BAC Credomatic
Trabajamos por el bienestar de todos: Apoyamos a las ONG´s.

Todos conocemos la importancia de las ONG´s en nuestra sociedad; muchas de estas trabajan arduamente por una causa social, por mej

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.