Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

Cómo nos convertimos en una empresa pionera en Guatemala en temas de inclusión laboral .

07 Febrero, 2017

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre el 10 y 15% de la población mundial presenta algún tipo de discapacidad. A diario, estas personas deben vencer barreras económicas y laborales, además de aquellas ligadas a la estigmatización social de que tener una discapacidad significa no poder trabajar o realizar las mismas labores que cualquier persona.

En BAC CREDOMATIC Guatemala, conscientes de que la población con discapacidad es capaz de prepararse profesionalmente y aportar todos sus talentos a la sociedad, creamos iniciativas de Responsabilidad Social donde reforzamos la igualdad y el respeto para todos.

Trabajo para todos

El programa “Inclusión Laboral brinda oportunidades de trabajo a ciudadanos con discapacidades visuales, motoras y auditivas, para que se desenvuelvan sin inconvenientes y crezcan profesionalmente dentro de nuestro grupo financiero.

La iniciativa surgió en 2009 en el área de Televentas, lo cual nos convirtió en una compañía pionera en Guatemala en el área de inclusión laboral.

Los trabajadores con discapacidad ingresar a la empresa por diferentes medios:

Creciendo como empresa socialmente responsable

Las iniciativas de responsabilidad social han cambiado el clima laboral dentro de la organización,  pues impulsan y reafirman en todos valores como:

Los valores que aplicamos a diario, así como nuestras políticas de inclusión laboral han significado dos reconocimientos que recibimos con entusiasmo y gratitud, por parte de:

  1. Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
  2. Ministerio de Trabajo y Cooperación Alemana

Queremos que la ciudadanía guatemalteca con discapacidad tenga acceso a empleos que mejoren su calidad de vida y la de sus familias, que al ingresar a BAC puedan explotar sus conocimientos, aportar ideas y ser proactivos.

Te invitamos a repasar las carreras disponibles en Guatemala y el resto de los países donde operamos, desde México hasta Panamá.

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
Programas de bienestar BAC, inspiración en equipo.

A lo largo de los años, son más los estudios que respaldan la importancia de un ambiente laboral sano, seguro y feliz, donde sus colaboradores se s

BAC Credomatic
Actitud innovadora, las claves del nuevo liderazgo.

Como parte del programa de fortalecimiento empresarial que apoya el desarrollo de negocios de las empresas, el BAC Credomatic presentó “Actitud inn

BAC Credomatic
Mujeres líderes de BAC Credomatic colaborando con la Fundación Inspiring Girls por el empoderamiento femenino.

El empoderamiento de la mujer a temprana edad es importante a nivel personal, familiar, laboral, social y financiero, siendo éste último un factor