Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

Cómo Prepararse Para una Entrevista Virtual de Trabajo .

20 Agosto, 2018

BAC Credomatic Áreas Regionales, al igual que otras empresas lideres, promueve el mejor uso de medios digitales para reclutar candidatos a un puesto o realizar la primera entrevista de trabajo, con el fin de ahorrar tiempo y recursos a ambas partes.

Actualmente muchas empresas están utilizando medios digitales, como Skype u otros, para reclutar candidatos a un puesto o realizar la primera entrevista de trabajo, con el fin de ahorrar tiempo y recursos a ambas partes.

No por ser una video-llamada o una entrevista virtual, se deben descuidar los mismos aspectos que se consideran en una entrevista presencial.  Es más, la dificultad que implica la distancia y la falta de contacto personal, son cosas que se deben tomar en cuenta al momento de realizar una entrevista por un medio digital.

Por esa razón, en este artículo te vamos a dar algunos consejos que debes tomar en cuenta para prepararte adecuadamente ante una entrevista virtual.

Aspectos personales que debes tomar en cuenta para tu entrevista virtual:

  1. Saluda a tu entrevistador con una forma convencional y respetuosa.  El hecho de que la entrevista sea virtual, no implica que sea informal.  De la misma manera, mantén el trato de “usted” a menos que te pidan lo contrario, y no interrumpas cuando te hablen.
  2. Prepárate adecuadamente para la entrevista. Así como en la entrevista presencial, en la virtual también debes tener claras tus fortalezas, puntos a mejorar y anticipar las posibles preguntas que te puedan hacer. Sé claro a la hora de responder, sin ser parco, pero tampoco extendiéndote demasiado.
  3. Conoce previamente el cargo, la empresa y las razones por las que consideras que el empleo al que estás aplicando es el adecuado para ti.  Muestra entusiasmo por el trabajo.
  4. Vístete adecuadamente, igual que lo harías en una entrevista presencial.  No uses anteojos oscuros ni te presentes con ropa inadecuada.  No fumes durante la entrevista, y si vas a tomar algo, que no sea una bebida alcohólica.
  5. Arregla el lugar donde harás la entrevista, de manera que el fondo se vea ordenado y limpio. Trata de que tu ropa contraste con fondo, para que tu figura se vea mejor en la pantalla.

Aspectos técnicos fundamentales para que la entrevista virtual sea exitosa

 

Aparte de la preparación personal, en una entrevista digital es fundamental considerar con anticipación los aspectos técnicos para que éstos no se conviertan en un problema al momento de llevarla a cabo.  Se dice que el 25% de las entrevistas virtuales tienen retrasos por la mala conectividad o por no tener agregado al contacto de previo.  A continuación, te damos unos consejos que abarcan este importante aspecto:

  1. Si vas a usar Skype u otra plataforma similar, comprueba que tienes la última versión descargada y que el rendimiento es óptimo.
  2. Buena conexión a Internet. Prueba que la conexión a Internet sea suficiente para que la entrevista no se entrecorte. Asegúrate de que en tu casa quede la banda libre, y desconecta todos los programas que puedan estar limitar la velocidad de la conexión.
  3. Haz pruebas con el micrófono.  Puedes usar el de tu computadora o uno independiente, pero has las pruebas antes de la entrevista digital para asegurarte que se oye bien.
  4. Ajusta la altura de la cámara. Hay que intentar mantener el contacto visual con el entrevistador. Para ello, tienes que hacer el esfuerzo de mirar a la cámara cuando hables y no a la pantalla del ordenador o del dispositivo móvil. 
  5. Siéntate correctamente. Pon la espalda recta y con una posición corporal relajada. Una ligera inclinación hacia adelante y la mirada hacia el entrevistador indican una escucha activa y atenta. Asegúrate de mostrar tu cabeza y parte de tu torso; ni demasiado cerca, ni demasiado lejos.
  6. Usa una iluminación adecuada.  Si estás de espaldas a la luz, no se te va a ver bien.  Si la luz viene de arriba o de abajo, las sombras pueden generar distorsión en tu aspecto.  Lo ideal es tener la luz detrás de la cámara.
  7. Aíslate de los ruidos. Prepara la estancia para intentar ofrecer una buena experiencia auditiva. Debes asegurarte de que no te van a interrumpir en medio de la llamada.  Avisa a tu familia que vas a estar en una entrevista virtual de trabajo para que no te interrumpan, y mejor hazla a puerta cerrada.
  8. Llega a tiempo a tu entrevista.  Que no tengan que esperar a que te conectes.

Con estos consejos, creemos que tu próxima entrevista virtual de trabajo irá ¡sobre ruedas!

Y si quieres hacer carrera en una empresa líder y desarrollar tu potencial y tu talento, en BAC Credomatic queremos conocerte. Aplica a un puesto con nosotros hoy.

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
BAC CREDOMATIC APLICA EL MÉTODO ÁGIL PARA SUS PRODUCTOS BANCARIOS .

Hacer las cosas siempre de la misma forma no genera resultados distintos, y eso lo sabe bien José Manuel Páez, Gerente Digital en BAC Credomatic y

BAC Credomatic
15 Consejos Para Crecer Profesionalmente .

Todos tenemos una realidad actual, pero también una proyección, un sueño…  Cuando salimos de la universidad y comenzamos a buscar empleo, quizá por

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.