Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

Cuando la inclusión va más allá de un discurso .

22 Octubre, 2018

Desde el año 2012, BAC Credomatic Costa Rica inició con el Programa SOMOS inclusividad, un programa que busca brindar oportunidades de trabajo a personas discapacitadas, así como facilitar la adquisición de productos y servicios especializados a la población con discapacidad

En la parte laboral, este programa no solamente promueve la diversidad e igualdad de oportunidades para todas las personas en un ambiente inclusivo, sino que busca capacitar a los colaboradores que trabajan al lado de las personas discapacitadas, para que sepan cómo relacionarse e interactuar de la mejor forma, sensibilizando así a todo el personal en este tema.

A lo largo de estos años, el programa se ha ido extendiendo con éxito a todos los demás países donde el banco opera en la región.  Lo anterior le ha valido reconocimientos y premios, tal como el recibido en el año 2017 en la cuarta edición “Costa Rica incluye”, donde fue reconocido por su contratación inclusiva, servicio al cliente inclusivo y productos accesibles.

Pero más que sentirse orgullosos por los premios recibidos, en BAC Credomatic nos sentimos orgullosos por el impacto que el Programa SOMOS inclusividad ha generado en la comunidad.  Muchas historias exitosas de colaboradores que tienen algún tipo de discapacidad, son muestra de que la iniciativa ha sido fructífera. 

La historia de Osliam Castillo

Osliam Castillo, comenzó a trabajar en BAC Credomatic como Técnico en Monitoreo, hace casi 4 años, luego de 11 meses de no tener empleo. Su anhelo era darle sustento y ver crecer a su familia, compuesta por su esposa y su hijo pequeño.   

Siendo una persona discapacitada, ingresar a la familia BAC Credomatic como colaborador le ha dado la oportunidad para desarrollarse personalmente y llevar adelante su sueño familiar.

Osliam nos cuenta como su experiencia en BAC ha sido muy satisfactoria y lo ha hecho sentir completo. Él aprecia cada momento compartido con sus compañeros y todo el conocimiento que ha recibido y que lo ha hecho crecer, sin importar su discapacidad.

Hoy Osliam se siente y es un hombre productivo, realizado y feliz.

Pablo Ayón, Director Regional de Recursos Humanos de BAC Credomatic, resalta como el Programa SOMOS inclusividad ha venido a mejorar la calidad de vida de cientos de casos como el de Osliam, y agrega que el espíritu de lucha de estas personas y su actitud positiva, es un ejemplo que enseña y contagia a toda la organización.

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
La innovación y promoción del talento humano, dos valores corporativos que marcan la historia de BAC Credomatic .

Para nadie es un misterio que BAC Credomatic ha sido desde hace mucho tiempo una de las instituciones financieras más importantes y estables de la

BAC Credomatic
Una mujer que asumió con éxito el reto de trabajar en tecnología.

Hoy queremos contar la historia de una valiosa colaboradora en el área de TI, la máster Paola Pezzotti, Jefa del Departamento de A

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.