Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

Decimos ¡presente! en actividades de voluntariado para ayudar a diferentes comunidades de Guatemala.

Guatemala

01 Abril, 2016

Las actividades de voluntariado no solo permiten transmitir conocimientos, sino demostrar diversos talentos que convierten a los voluntarios en constructores y hasta educadores.

El voluntariado es pasión por ayudar, una etiqueta que Guatemala se gana con creces, como lo indicó el Índice Mundial de Donaciones 2013 en el cual el país centroamericano ocupó el octavo puesto en cuanto a tiempo dedicado al voluntariado.

Educando a jóvenes y niños

Los colaboradores de BAC Credomatic Guatemala son un orgullo para nuestra empresa, pues constantemente se ponen la camiseta del voluntariado, aportando tiempo, conocimientos y sonrisas para ayudar a todo tipo de personas, sin importar su edad.

Ayudar a formar ciudadanos más responsables y mejor preparados: esa es una de las metas de nuestros trabajadores, y lo logran con voluntariado de tipo educativo - social.

En mayo de 2015, 22 trabajadores del Departamento de Créditos y el Departamento de Responsabilidad Social visitaron la casa hogar “Casa Bernabé” donde, además de educar financieramente a decenas de niños y jóvenes, llevaron alegría en forma de víveres, una merienda y piñata.

Atentos, los menores recibieron información sobre cómo ahorrar es parte importante para tener un mejor futuro.

Construcción de viviendas y siembra de árboles niños

En julio de 2015, en cooperación con Hábitat para la Humanidad, 66 colaboradores dijeron “¡presente!” en los Municipios Sansare y Sanarate, y el Departamento de El Progreso, donde sembraron 166 árboles y ayudaron a construir tres viviendas.

En total, el voluntariado en Sansare, Sanarate y El Progreso significó 660 horas laborales de puro entusiasmo para alcanzar los objetivos trazados.

Otras actividades de voluntariado en Guatemala realizadas por nuestros colaboradores

Programa de voluntariado de BAC Credomatic a nivel regional

En BAC Credomatic Guatemala promovemos el desarrollo de las comunidades a través de nuestros programas de voluntariado, pero estos no tendrían éxito de no ser por cada colaborador que gustoso participa en ellos, pues saben que ayudan a construir una sociedad mejor, más equitativa y con más oportunidades para todos.

Más del 40% de nuestros colaboradores a nivel regional participa anualmente en actividades de voluntariado. Esto ha significado, desde 2007, más de 300 mil horas de trabajo voluntario aportadas en todos los países donde operamos. ¡Y vamos por más!

Tú también puedes aportar tu talento a nuestra familia y ayudarnos a construir un mundo mejor. Verifica las carreras que tenemos disponibles y forma parte de la familia BAC Credomatic.

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
Nuestro líder BAC ¡nos lleva a las profundidades del océano!.

En el BAC, tenemos la dicha de contar con perfiles excepcionales, colaboradores llenos de talentos y habilidades que llenan a la institución de col

BAC Credomatic
Perfiles BAC: “De la oficina al escenario”.

Las personas que trabajan con números, computadoras y con tecnología en general, suelen percibirse o catalogarse como poco creativas, serias e incl

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.