Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

En BAC Credomatic Costa Rica la educación financiera es una prioridad .

22 Septiembre, 2017

Tener finanzas sanas es similar a gozar de un excelente estado de salud y precisamente buscando la salud de cada uno de nuestros clientes es que en BAC Credomatic Costa Rica nos hemos esforzado por mantener una capacitación constante y reforzar los sistemas de educación financiera con los que goza el país.

Por ello buscamos una alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y desde   hace diez años trabajamos juntos con el objetivo de reforzar una de las áreas de nuestra Estrategia de Sostenibilidad: la Educación Financiera.  A través del esfuerzo de ambas instituciones se han diseñado contenidos, planes de estudio y metodologías de aprendizaje para niños, jóvenes y adultos.

Un logro educativo para lograr finanzas sanas a nivel personal y de país

Hasta el momento 40 escuelas de todo el país participaron en el programa de educación en las finanzas para niños y niñas llamado “Ahorrando para tu Futuro”, en conjunto con sucursales y gerencias, logrando impactar con gran éxito a  2.011 niños en total.

Además. el esfuerzo de la coalición de nuestras instituciones ha arrojado como logro la capacitación de más de 108 mil estudiantes y casi 5 mil docentes que ahora cuentan con el conocimiento necesario para transmitirlo a sus alumnos, vecinos de la comunidad y familias.

Sumado al esfuerzo y como parte del refuerzo en la educación en las finanzas, a partir de este año en Costa Rica, se incorporaron los programas de educación financiera en 14 Institutos Profesionales de Educación Comunitaria (IPEC) y 72 Centros Integrados de Educación de Adultos (CINDEAS).

Colaboradores BAC Credomatic dan su granito de arena como voluntarios 

Además de las capacitaciones conjuntas MEP - BAC Credomatic Costa Rica, nuestros colaboradores se han identificado con la causa y han llevado sus conocimientos y consejos a los niños, jóvenes y adultos de las diferentes comunidades, convirtiéndose así en voluntarios activos y guías de futuros ciudadanos con finanzas sanas.

Hasta el momento 2.116 de colaboradores de BAC Credomatic Costa Rica dedican trabajo voluntario como parte de la alianza con el MEP y solamente en el año 2016, donaron 14 mil horas de trabajo voluntario que impactaron directa y positivamente, enseñando la importancia de vivir con estados financieros saludables.

Para BAC Credomatic Costa Rica trabajar con el MEP le ha permitido garantizar la incidencia pública del programa y mejorar la calidad de vida de más costarricenses.

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
Educación financiera al alcance del control .

¿Qué le parecería pasar plácidamente los canales de su televisión y allí, en la comodidad de su hogar encontrar el consejo financiero

BAC Credomatic
Talento humano: Nuestro mejor recurso.

Bien se dice por ahí que lo que hace grande a un país es su gente, pero eso no aplica solo para países, porque en BAC Credomatic e

BAC Credomatic
BAC Credomatic capacita para la correcta inclusión laboral.

No más discriminación, esta es la premisa de BAC Credomatic al capacitar a personas con capacidades especiales pa

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.