Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

Jessica Mora: de un mostrador de seguros a Directora Regional de Calidad y Administración de Riesgos de BAC Credomatic.

Costa Rica

04 Abril, 2019

Jessica Mora, una persona de naturaleza muy activa, pasaba su día, con poco movimiento, detrás de un mostrador del área de Seguros, esperando que algún cliente le solicitara información. Detrás de aquel mostrador se ubicaba el área de Apertura de Cuentas, donde varios compañeros vivían un ambiente totalmente diferente: pasaban ocupadísimos con solicitudes de tarjetas.

Era el año 1991 y aunque apenas un año atrás había salido del colegio, Jessica tenía hambre por conseguir retos y crecer como profesional. Veinticinco años después, es considerada una de las piezas fundamentales en BAC Credomatic Costa Rica.

Al poco tiempo de llegar a nuestra empresa, y como tenía ratos desocupados en su puesto en Seguros, se ofreció a ayudar a sus compañeros a revisar las solicitudes de tarjetas. “Empecé a aprender y resulta que eran dos oficiales de Apertura de Cuentas, pero uno se fue y quedó una plaza vacante exactamente a los 30 días de estar yo en el mostrador de seguros; fue entonces que pedí que me dieran una oportunidad”, recuerda.

La exitosa carrera profesional de Jessica en nuestro grupo financiero

Por varios años Jessica laboró en Apertura de Cuentas, pero su carrera profesional en BAC Credomatic Costa Rica siguió desarrollándose y afianzándose con entusiasmo y dedicación:

Una vida laboral dedicada a la calidad del servicio al cliente

Corría el año 1998 cuando se creó un proyecto para mejorar la calidad del servicio al cliente y es precisamente Jessica la elegida como Líder de proyecto de calidad de servicio. Alrededor de dos años después le otorgamos la Gerencia de Calidad para Costa Rica.

El año 2000 fue clave para la vida laboral de nuestra colaboradora: a raíz de lo exitoso del proyecto de servicio al cliente, consultores nos recomiendan certificarnos en el ISO 9001:94 y nuevamente Jessica recibe nuestra confianza plena para ser la líder de proyecto.

Cuando en el 2000 tomamos la decisión de crear un área regional para que los procesos aplicados en Costa Rica se llevaran a toda Centroamérica, no dudamos en acudir nuevamente a Jessica para que fuera nuestra Gerente Regional de Calidad. “Estuve en ese puesto del 2000 al 2010, liderando todo el proceso de implementación de ISO 9000 en la región y los procesos de certificación de todos los países, desde México a Panamá”, cuenta Mora.

Más de una década siendo líder de proyectos en Bac Credomatic:

En 2010 le asignamos a Jessica la responsabilidad de ser Líder de Excelencia Operativa (Gerencia Regional de Excelencia Operativa). Dado lo exitoso del proyecto de calidad, en 2010 se amplía el alcance del área y se asumen los retos de riesgo operativo, continuidad de negocios y  fraudes.  Posteriormente, en 2012, se amplía la Gestión de Riesgos a Riesgo Integral y se le asigna la responsabilidad de Seguridad de la Información.

Cada puesto dentro de nuestra organización ha significado para Jessica la oportunidad de incrementar su educación y con entusiasmo obtuvo una Maestría en Administración; una especialización en gestión integral de riesgo y diversas certificaciones como Auditora de Calidad ISO 9000, ISO 14000 e ISO 27000, y en Continuidad de Negocios.

Para octubre de 2014 la nombramos Directora Regional de Calidad y Administración de Riesgos, con cinco gerencias regionales a cargo y un equipo de 42 personas en Costa Rica. Persona entusiasta; apasionada por lo que hace; perfeccionista; que cumple; exigente. No en vano su jefe una vez le comentó: “Cuando quiero que algo pase tengo que dárselo a usted”.

“Interactuar con la gente es lo que más me gusta: a mí me energiza la gente, los retos. Siempre he sentido que estoy cambiando, evolucionando, haciendo cosas nuevas o mejorando y eso es lo que a mí me da como esa gasolina”, cuenta.

Una vida laboral exitosa complementada por una vida personal plena

Fuera del banco Jessica es una apasionada del buceo, de la adrenalina y de deportes de aventura que la hacen desconectarse de la rutina, por ejemplo: hace surf y en Perú se tiró de un parapente.

El buceo es ya parte de su vida -lleva más de 50 inmersiones- y luego de certificarse y sacar su licencia buceaba hasta dos veces al mes llegando, incluso, a 24 metros de profundidad.

Jessica ha buceado con tiburones grises, tiburones toro y barracudas, esto en Isla del Caño; Isla Tortuga; Guanacaste; Limón; Herradura; Roatán (Honduras); Belice y Puerto Rico. Su meta a corto plazo: bucear en la Isla del Coco.

Pero no bucea sola pues “la vida y Dios me pusieron en el camino a mi esposo y ahora buceamos juntos al lado de sus tres hijos, quienes también tienen licencia para bucear. Ahora tengo una familia de buzos”, finaliza Jessica con una enorme sonrisa en su rostro.

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
Jesús Quirós: el especialista en eficiencia cuyo amor por la batería trasciende fronteras.

A los 14 o 15 años Jesús conoció la batería en el colegio y desde entonces la considera una de sus grandes pasiones.

BAC Credomatic
Premiación por parte de Latin Finance a BAC Credomatic .

BAC Credomatic se vió premiado por parte de Latin Finance como el banco líder en Centroamérica, por segunda vez en tres años.

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.