Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

Jesús Quirós: el especialista en eficiencia cuyo amor por la batería trasciende fronteras.

03 Abril, 2019

A los 14 o 15 años Jesús conoció la batería en el colegio y desde entonces la considera una de sus grandes pasiones. Durante años llevó cursos libres en la Universidad de Costa Rica y cuando ingresó a estudiar Administración decidió que no dejaría la música de lado, si no que sería un complemento perfecto para su vida.

Alrededor de 4 o 5 años estudiando en la Academia de Música Moderna le dieron las bases para ser todo un profesional en la batería: ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, con artistas como el argentino Raúl Abramzon, el danés Michael Lington y el costarricense Arnoldo Castillo.  “También estuve en labores de grabación en dos estudios durante muchos años, entonces puede ser que aparezcan al menos 25 producciones de música nacional donde he participado”, cuenta orgulloso el propio Jesús.

Nuestro actual Gerente del Área de Eficiencia y Productividad de la Dirección Regional de Finanzas ha tenido la dicha de participar en conciertos también en México, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Ecuador.

Desde 2008 forma parte de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE) y por aproximadamente cinco años fue profesor de percusión.

Su historia en BAC Credomatic

Desde hace más de 7 años Quirós cumple una labor fundamental dentro del grupo financiero BAC Credomatic: Velar por la eficiencia en la operación del banco en toda la región.

La tarea que muchos describirían como “complicada” es apasionante y retadora para Quirós, que en 2009 ingresa a nuestro banco proveniente de una empresa de análisis financiero, con la misión exclusiva de revisar y mejorar temas ligados a la eficiencia y productividad.

“Me encanta lo que hago y le pongo mucho cariño a mis labores dentro del banco”, asegura con entusiasmo.

Escalando puestos de trabajo

Jesús es administrador de negocios con énfasis en banca y finanzas y posee dos maestrías: una en administración y otra en el área gerencial.

Su empeño poco a poco lo hizo pasar por diferentes puestos de trabajo dentro de la Dirección Regional de Finanzas, pero siempre en un orden cronológico adecuado, como él mismo enfatiza: “Ingresé como Analista Financiero 3 o Financiero Senior, pasé a Supervisor, luego a Jefe y hace poco a Gerente del Área de Eficiencia y Productividad”.

Dentro de nuestro grupo financiero su tarea se basa en implementar oportunidades relacionadas con eficiencia y productividad, es decir, generar proyectos que tengan tiempos de respuesta más cortos; incrementar la efectividad de los trabajadores o controlar mejor los gastos, etc.  Y lo hace comparando a los siete países donde tenemos presencia o analizando mejores prácticas para aplicarlas donde sea necesario, con ayuda de las contrapartes locales.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Jesús no duda al responder: “El dinamismo, andar buscando siempre cosas por implementar, buenas prácticas, oportunidades, y eso implica pensamiento creativo”.

Resalta de BAC Credomatic:

Disciplinado, esforzado, perseverante, adjetivos que definitivamente se quedan cortos para describir a Jesús, un hombre por cuyas venas corre el amor por la eficiencia y la ¡batería!

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
Más allá de la pasión.

En BAC Credomatic contamos con personas ejemplares, llenas de pasión por lo que hacen, trabajan en sus metas diariamente con una dedicación inquebr

BAC Credomatic
Jessica Mora: de un mostrador de seguros a Directora Regional de Calidad y Administración de Riesgos de BAC Credomatic.

Jessica Mora, una persona de naturaleza muy activa, pasaba su día, con poco movimiento, detrás de un mostrador del área de Seguros, esperando que a

Comentarios

Frankling Antonio García Garcia
29 Abril, 2019

Yo se que pronto formaré parte de BAC CREDOMATIC. Y estaré en estas historias !

Saludos

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.