Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

José Manuel Páez y la transformación digital de BAC Credomatic.

Costa Rica

08 Abril, 2019

A José Manuel Páez su trabajo en BAC Credomatic lo apasiona. Lo llena de motivación sentir que día a día marca una diferencia, que su trabajo no solo mejora el alcance de nuestro grupo financiero en la Región, sino que los clientes pueden contar con herramientas para realizar sus trámites de una forma digital más segura y más cómoda.

Páez, nuestro actual Director de Transformación Digital, tiene una sólida historia de éxito en BAC Credomatic Costa Rica, donde siempre ha aportado sus conocimientos en las áreas regionales:

Cómo las iniciativas digitales han marcado un antes y un después en BAC Credomatic

Páez forma parte de un revolucionario cambio en BAC Credomatic pues la Dirección de Transformación Digital nace a raíz de una reestructuración en el entorno global y de la idea de apalancar de mejor forma la tecnología para alcanzar los objetivos del negocio.

“Lo que pasó internamente es que la empresa tenía muy clara una línea de digitalización, una línea de crear un banco completamente digital: poder operar todo automatizado y sirviendo a los clientes de forma instantánea”, explica José Manuel.

Es así como, continúa Páez, “la Dirección de Transformación Digital nace con el objetivo de acelerar los procesos de digitalización, proveer guías y lineamientos a nivel regional en cuanto a infraestructura digital y que la compañía se orientara más al cliente”.

Su familia y la batería: sus otras pasiones

Trabajador responsable, excelente para desempeñarse en trabajos en equipo y que ¡solamente aspira a la excelencia! Así es José Manuel, quien no se conforma con cosas a medias y cuya versatilidad laboral le ha permitido adaptarse para afrontar los retos y variar la forma en que se abordan para asegurar su éxito.

Fuera del banco, le encanta pasar tiempo con su familia y su hijo de poco más de un año, además de tocar la batería, un hobby que nace a los 14 años cuando un amigo del “cole” lo incentiva a aprender a tocar.

“Desde los 14 años comencé a tocar batería y recibí clases como por nueve o 10 años. Tocaba entre tres y cuatro horas diarias cuando estaba estudiando en la Universidad McGill de Canadá (obtuvo un Bachillerato en Comercio con especialidad en Economía),  donde tenía mi grupo de rock. En la U estaba en el conservatorio de música y formaba parte también de un grupo de jazz”, nos cuenta José Manuel.

Actualmente, Páez es pieza fundamental del grupo “Little Finger”, conformado por amigos de muchos años. Con el grupo ensaya una vez a la semana y entre los lugares donde han tocado está el Jazz Café.

Para José Manuel la batería le brinda un espacio para “recargar energías y soltar otras”, así cuando regresa al banco lo hace con la mente más clara para seguir aportando al desarrollo de toda la Región.

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
Jessica Mora: de un mostrador de seguros a Directora Regional de Calidad y Administración de Riesgos de BAC Credomatic.

Jessica Mora, una persona de naturaleza muy activa, pasaba su día, con poco movimiento, detrás de un mostrador del área de Seguros, esperando que a

BAC Credomatic
Jesús Quirós: el especialista en eficiencia cuyo amor por la batería trasciende fronteras.

A los 14 o 15 años Jesús conoció la batería en el colegio y desde entonces la considera una de sus grandes pasiones.

BAC Credomatic
Premiación por parte de Latin Finance a BAC Credomatic .

BAC Credomatic se vió premiado por parte de Latin Finance como el banco líder en Centroamérica, por segunda vez en tres años.

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.