Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

Kevin García, el joven guatemalteco que usó el dolor como combustible.

Guatemala

20 Enero, 2017

Kevin García lleva alrededor de ocho años entrenando arduamente para cumplir su sueño de ser atleta nacional y campeón olímpico en levantamiento de pesas. Kevin lucha, se esfuerza y entrena, a pesar de que solo cuenta con una pierna.

Fue a los 11 años cuando este muchacho, un joven de 24 años lleno de metas, sufrió un accidente en Año Nuevo que cambiaría su vida para siempre, pero que al mismo tiempo reforzaría su espíritu.

Tras perder una pierna Kevin se aferró a sus muletas para seguir adelante, no rendirse y cumplir sus sueños. El ejercicio constante y el apoyo de su familia le dieron la seguridad y confianza que necesitaba para levantarse, pues, cómo él mismo indica, “necesitaba aprovechar la segunda oportunidad que Dios me había dado”.

Un banco que les da oportunidades a personas con discapacidad

En marzo de 2014 Kevin dejó la empresa donde trabajaba en busca de mejores opciones. No fue fácil. Tras dos meses sin encontrar trabajo, un amigo que laboraba en BAC Credomatic Guatemala lo animó a enviar su hoja de vida a la empresa. Una semana después Kevin recibiría una llamada que cambiaría su vida: debía presentarse al banco para una entrevista y pruebas.

En ese momento Kevin se preocupó, pues como ya le había sucedido, creyó que no lo tomarían en cuenta por su discapacidad.“Todo lo contrario, noté que mi situación física no tuvo mayor relevancia en la entrevista laboral. Me dieron el mismo trato que a cualquier otra persona, y tres semanas después inicié funciones en BAC Credomatic Guatemala, una empresa que brinda oportunidades de empleo digno a personas en situaciones como la mía”, cuenta Kevin.

Enfrentar los retos de la vida y del trabajo con espíritu de lucha

En BAC Credomatic Guatemala hemos tenido el honor de contar con Kevin desde hace casi tres años. El joven inició labores en el área de Televentas, pero pronto recibió su primer ascenso: pasó de trabajador principiante a avanzado. Hoy, Kevin pertenece al área de Fidelización del Departamento de Canal Telefónico.

“Me sentí cómodo trabajando en un ambiente enfocado, no solo en el desempeño laboral, sino también en el crecimiento personal de cada integrante del grupo. Así los nuevos retos se manejan mejor, y esto se refleja en mejores resultados”, explica Kevin.

A finales de 2015 Kevin recibiría otra sorpresa más: el banco, sus compañeros de área y de otros departamentos, tuvieron la iniciativa de ayudarlo a contar con una prótesis ortopédica.

“Me impresionó ver el entusiasmo y el empeño que mis compañeros pusieron en este proyecto. Sin importar el puesto de cada uno, todos me hicieron sentir su apoyo; yo a la vez me sentí comprometido a poner lo mejor de mí para sacar el mejor provecho de este instrumento que, sin duda, me permitiría desenvolverme mejor en la vida diaria”, agrega.

Kevin se siente a gusto de saber que en nuestra empresa las metas no son un simple número, sino que están relacionadas con los objetivos personales de cada colaborador, para que puedan crecer profesional y personalmente.

“En BAC Credomatic Guatemala trabajar es una satisfacción y enfrento mis retos con una actitud positiva: Utilizar el dolor como combustible. Aquí no solo he tenido la posibilidad de contar con un trabajo digno y un ingreso económico estable, sino que también puedo contribuir con mi país, como quisiera hacerlo todo guatemalteco”, finalizó García.

BAC Credomatic cree en potenciar las habilidades de cada trabajador, en apoyarlo dentro y fuera de la empresa para que cumpla sus suelos personales y laborales. Para nosotros también es primordial contar con iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa  que aseguren puestos de trabajo para personas con discapacidad, pues sabemos que ellos tienen el potencial de  aportarle mucho a nuestro grupo financiero.

Para corroborar las carreras que tenemos disponibles para ti en nuestro grupo financiero  en toda la Región, visita la sección puestos disponibles.

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
Trascendiendo a lo largo de los años.

¿Cómo imaginarse el Departamento de sistemas del BAC Credomatic en el año 1990?

BAC Credomatic
Nuestra Colaboradora Memorable: Roxana Víquez Salazar .

El innovador estadounidense Steve Jobs, decía que la única forma de encontrar la satisfacción en el trabajo es creer realmente que lo que se hace e