Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

Liderazgo en banca digital en Centroamérica .

19 Octubre, 2018

BAC Credomatic, es un banco privado de servicio completo con presencia en toda Centroamérica, y reconocido en la región por su liderazgo, innovación y proactividad.

Dentro de esta línea, BAC Credomatic no ha esperado a que los cambios tecnológicos se den para adaptar y mejorar sus servicios.  Su enfoque, desde hace cuatro años, ha sido el de ir a la batuta en la transformación tecnológica de los servicios bancarios, diseñando así, el escenario digital bancario a lo largo de la región.   Tres años después de haber iniciado este proceso, el banco registra un crecimiento anual compuesto del 39% en usuarios digitales bancarios; y su proyección es llegar al millón de usuarios digitales al finalizar el año 2018.  Hoy cuenta, además, con más de un millón y medio de seguidores en redes sociales.

Transformación tecnológica de los servicios bancarios en la región 

Administrativamente, BAC Credomatic tiene una estructura central corporativa que es la encargada de diseñar las estrategias para cada uno de los 6 países donde opera, y cada país, por su parte, es el encargado de supervisar, implementar y ejecutar estas estrategias.  No obstante, en lo que se refiere a las plataformas bancarias digitales, el diseño y la implementación son centralizados.

Los cambios en materia digital que el banco ha venido haciendo incluyen la renovación completa de su website, asegurando su optimización para usuarios móviles; la implementación de un CRM más robusto y responsivo que mejora la experiencia del usuario, y la incorporación de más y mejores elementos de seguridad en el sitio, para darle confianza y tranquilidad a los clientes. 

Sin embargo, mantenerse delante del juego en un mundo donde la tecnología avanza más rápido que su regulación, no es tarea fácil.  El banco enfrenta grandes retos, que vienen no solo de los constantes cambios tecnológicos, sino de tener que lidiar con diferentes legislaciones en cada país donde tiene presencia.  Entendiendo esto, su filosofía es siempre poner al cliente primero, implementando los cambios en forma ágil en el momento que la legislación lo permite, y previendo que sus plataformas bancarias estén listas para cualquier eventualidad.

Otro reto que enfrenta el banco se da en el área de reclutamiento, dado que siempre hay brechas entre el conocimiento en mercadeo digital y la implementación tecnológica, por lo que, además de contratar personas con un talento excepcional, procura desarrollar el talento de sus colaboradores a través del entrenamiento y la experiencia.

La estrategia para convertirse en un banco digital de próxima generación 

La ambición de BAC Credomatic es convertirse en un banco digital de próxima generación y para ello ha diseñado una estrategia que se enfoca en comprender el viaje que realiza el cliente potencial hasta convertirse en un cliente digital, basándose en tres momentos específicos:

  1. Antes de que el cliente se una al banco.  En este momento se hace énfasis en el mercadeo digital, las ventas online y en cómo crear valor y contenido relevante que sea atractivo al cliente potencial.
  2. Cuando el cliente se une al banco, pero antes de que se haya enganchado digitalmente.  En este caso se busca ayudar al cliente a que haga la transición del uso de los servicios tradicionales hacia los servicios digitales del banco.
  3. Cuando el cliente utiliza el banco digitalmente. En este momento, el enfoque está en mejorar la experiencia del usuario y en asegurarse de que los clientes crezcan en confianza y tomen control de sus finanzas.

Considerando que el 56% de los clientes de BAC Credomatic y el 76% de sus colaboradores son millennials o centennials, este grupo constituye un segmento clave dentro de su estrategia digital.

Mejorar la experiencia del usuario: La llave hacia el éxito 

Simplificar y optimizar la experiencia del usuario es una parte integral del impulso que ha llevado a BAC Credomatic a convertirse en el proveedor líder en banca digital en Centroamérica.  Esta estrategia se basa en lo siguiente:

Pero el camino no termina aquí y BAC Credomatic lo sabe.  Este es un trabajo que no se detiene.  Cada día se siguen invirtiendo horas y horas de investigación y trabajo constante para ofrecer nuevos servicios digitales que faciliten las transacciones de los clientes, con la mirada en alcanzar la meta de cambiar la forma de hacer banca en Centroamérica.

Si te interesa conocer sobre otros temas relacionados, te invitamos a leer el siguiente artículo:

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
BAC CREDOMATIC PANAMÁ, IMPULSANDO LA FORMACION DE LÍDERES .

Una universidad corporativa es un centro de formación interno de una empresa, que permite estandarizar los procesos y crear una cu

BAC Credomatic
Agradecimiento a 4 Colaboradores Memorables de BAC Credomatic .

En BAC Credomatic creemos que el éxito no es un accidente, sino el resultado del esmero, esfuerzo, dedicación, mística y trabajo honesto de las per

BAC Credomatic
4 Mujeres Líderes que Han Hecho su Camino en Bac Credomatic .

En este artículo queremos retomar la historia de 4 grandes mujeres; todas ellas carismáticas, inteligentes, luchadoras y desde hac

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.