Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

No es necesario trabajar tiempo extra.

25 Marzo, 2019

La mayoría de empleados trabaja mínimo 1 hora extra 4 veces por semana. Los estudios realizados por Yahoo México revelaron, que con algunos pequeños ajustes en tus hábitos de trabajo, tu productividad puede mejorar para evitar tener que quedarse hasta tarde cuando no es necesario.

 

 

1. Levántate temprano

Muchas mentes brillantes se levantan temprano todos los días ya sea para desayunar con su familia, leer el periódico o hacer ejercicio todos coinciden en comenzar tu día temprano. Te va permitir hacer más cosas y adelantar trabajo. Al inicio te va a costar, pero con un poco de práctica lo vas a lograr.    

 

2. Planificar tu día

    El secreto para poder tener un día exitoso es planificando. Debes hacer una lista de todas las tareas que tienes pendientes, y organizarlas por prioridad 1, 2 ó 3.

Prioridad 1: Son todas aquellas tareas que no pueden esperar más, las cuales a pesar de las circunstancias tienen que completarse en el transcurso del día.

Prioridad 2: Categorizamos las 2 como aquellas tareas que son muy importantes pero pueden esperar. Por lo general estas tareas no son de entrega inmediata, como por ejemplo: avanzar en un reporte.

Prioridad 3: Conocemos las tareas prioridad 3 cuando la fecha de entrega está lejana.

La idea con estas 3 categorías es lograr enfocar tu energía en las prioridades 1 y 2 al máximo. Las prioridades 3 eventualmente vendrán a ser categoría 2 y 1.

 

4. Ordenar tu lugar de trabajo

El espacio donde estamos juega un papel importante en tu atmósfera de trabajo. Cuando tenemos un escritorio saturado o tu computadora desordena las ideas no logran fluir. Esto se debe a que nuestro cerebro está sobre estimulado con mucha información, es imposible ser eficiente si el entorno está desordenado.

 

5. Dividir objetivos en tareas pequeñas

Una de las estrategias más conocida, pero menos aplicada. Muchas veces se comete el error de enfocarse en el objetivo grande como tal, olvidando así las diferentes etapas del proceso que nos llevarán a esas grandes ideas.

El organizar tus proyectos en diferentes etapas te va a ayudar a tener mayor control, recolectar información y ajustar detalles que pueden ser cruciales para el éxito de tu trabajo.  

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
¡Cuida el medio ambiente desde tu oficina!.

Cuidar el medio ambiente es algo que de

BAC Credomatic
4 pasos para tener una entrevista exitosa.

A la hora de ir a una entrevistas es ine

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.