Ingresar

 
Regístrate para poder ingresar tu currículum y aplicar a los empleos.

Carreras disponibles en BAC Credomatic

Ver más carreras

Historias de Liderazgo

Una entrevista laboral exitosa.

21 Febrero, 2019

Al buscar trabajo enviamos nuestra hoja de vida a los lugares en que más nos gustarían para trabajar, pero al llegar la oportunidad, los nervios y la falta de preparación nos jugar en contra. La entrevista es ese momento esperado donde necesitamos darnos a conocer, que sepan quiénes somos y conozcan nuestras ventajas, pero muchas veces no nos preparamos correctamente para ese momento decisivo de la contratación.  

1. Infórmate: 

Antes del día de la entrevista, toma tiempo para conocer más la información del puesto al que aplicas y de la empresa que está contratando. Estar informado sobre el cargo y la empresa puede causar una buena impresión ya que estás mostrando interés.

2. Sé Puntual:

La puntualidad es un punto de suma importancia a la hora de la entrevista. Esto muestra el profesionalismo. La recomendación es llegar de 10 a 15 minutos antes, pero no más de eso ya que puede parecer mal al reclutador. 

3. Código de Vestimenta: 

Conoce la forma de vestir en la empresa, de esta manera a la hora de la entrevista podrás encajar ya que no todas las empresas cuentan el mismo nivel de formalidad.  

4. Sé Entusiasta:

El entrevistador debe sentir que realmente te interesa, debes mostrar una actitud positiva y bien motivada durante la entrevista. 

5. Sinceridad:

Al escuchar la oferta con entusiasmo, debes poner mucha atención a las preguntas que realizan, las cuáles se deben responder siempre con la verdad. La honestidad es súper importante para el reclutador ya que esto crea confianza, que es una cualidad buscada por parte de los reclutadores.

6. Mantén una Conversación Fluída:

Toma en cuenta que a pesar de ser laboral, la química entre dos personas puede ser positivo. En una entrevista se intercambia información y se debe mantener un diálogo donde prestes mucha atención a las consultas realizadas, brindando respuestas precisas.  

7. Cuida tu Lenguaje Corporal:

Muchas veces la forma en que nos movemos y comportamos no es la más indicada ya que puede dar mensajes incorrectos. Nuestros lenguaje corporal puede llegar a decir más que lo que decimos con palabras. Por esta razón lo mejor es dar una imagen correcta al reclutador; esto se logra con una postura erguida, evitar comportarse con nervios y sonreír al reclutador.  

8. Pregunta Sin Miedo:

Al preguntar todo aquello que dudes, logras mostrar interés. Se recomienda hacer preguntas acerca de la empresa y las labores. Hacer preguntas interesantes pueden marcar una gran diferencia. 

9. Habla de Manera Educada:

El lenguaje en la entrevista debe ser formal, pero no tan seria como para alejar al reclutador, en resumen no debes utilizar un lenguaje que pueda dañar tu imagen profesional.  

10. Agradece la Oportunidad:

Sin importar cómo te haya ido en la entrevista agradece la oportunidad y sé amable, ya que, aunque no te hayan elegido esta vez, puede haber una segunda oportunidad.  

Al seguir las recomendaciones de BAC Credomatic podrás llegar con más seguridad y lograrás tener una entrevista exitosa.

TAGS
Compartir

Comparte esta historia en tus redes sociales.

Historias Relacionadas

BAC Credomatic
BAC En Centroamérica : Transformación Digital como Pilar Para el Éxito de Una Campaña .

En centroamérica, Costa Rica se ubica como el país más conectado con una penetración de un 87% de internet en su población.

BAC Credomatic
BAC CREDOMATIC APLICA EL MÉTODO ÁGIL PARA SUS PRODUCTOS BANCARIOS .

Hacer las cosas siempre de la misma forma no genera resultados distintos, y eso lo sabe bien José Manuel Páez, Gerente Digital en BAC Credomatic y

BAC Credomatic
15 Consejos Para Crecer Profesionalmente .

Todos tenemos una realidad actual, pero también una proyección, un sueño…  Cuando salimos de la universidad y comenzamos a buscar empleo, quizá por

Comentarios

Inicia sesión para comentar

Inscríbete a la Red Regional de Carreras BAC Credomatic

Regístrate junto a miles de colaboradores y amigos de BAC Credomatic en toda la región, y mantente al tanto de las
oportunidades de trabajo, de los retos y logros de nuestra gente.